Unilever lanza primera cápsula de lavandería con carbono capturado

12.05.2021

Escrito por Corinna Acosta

Publicado el 29 de abril del 2021 en ExpokNews

Artículo original ¡clic aquí!

Imágenes tomadas de Google imágenes, todos los créditos a quien correspondan.


Palabras clave: Innovación, carbono, RSE, medio ambiente, tecnología, compromiso.

Corinna Acosta es Comunicóloga, Mercadóloga y generadora de contenido digital, en su artículo "Unilever lanza primera cápsula de lavandería con carbono capturado" nos da a conocer que la marca Unilever desarrolló con éxito una cápsula de lavandería con carbono capturado utilizando las emisiones de la industria pesada.

Actualmente, la mayoría de los productos de limpieza y lavandería que son fabricados por las grandes empresas (multinacionales), entre ellas Unilever, contienen sustancias químicas procedentes de reservas de combustibles fósiles.  

Entre los planes de Unilever para eliminar estos materiales, están: 

  • El abastecimiento de materiales alternativos que sean de base biológica.
  • Manejar carbono procedente de instalaciones de captura y almacenamiento de carbono (CCS) y de centros de recuperación de materiales de desecho, conocidos como carbono púrpura y gris respectivamente.
  • Entre otros.

Como resultado, la empresa ha anunciado que lograron crear con éxito lo que sería la primera cápsula de lavado a base de carbono púrpura que se conoce.

¿Cómo funciona la primera cápsula de lavandería con carbono capturado?

El proceso utilizado aquí genera un 82% menos de emisiones de carbono en el ciclo de vida que los procesos tradicionales basados en combustibles fósiles vírgenes. LanzaTech

El carbono para producir el tensioactivo de las cápsulas se ha capturado mediante matrices de CAC de LanzaTech, instaladas en instalaciones industriales de Asia. LanzaTech también se encarga de convertir las emisiones en etanol en su planta de Beijing Shougang. 

A continuación, el etanol se envía a India Glycols Ltd para su conversión en óxido de etileno, antes de ser enviado a la fábrica de Unilever en Hefei (China), donde se fabrican las cápsulas de lavandería OMO. Las cápsulas llegarán pronto a las estanterías de los distribuidores en Asia.

Las innovaciones de grandes marcas como lo es Unilever, contribuyen en gran medida al cuidado del medio ambiente, pues la cantidad de productos que venden son extraordinarios alrededor del mundo. Aunque este nuevo producto será distribuido en Asia, no hay que descartar que sea un éxito y por consiguiente, se comercialicé en más continentes, claro está, que se debe estudiar el mercado, pues la empresa labora para obtener beneficios y utilidades.

Además del carbono capturado de los procesos artificiales, también hay margen para aumentar las alternativas de base biológica. 

  • El carbono de los hábitats marinos, como las praderas marinas, se denomina carbono azul. 
  • El carbono de los hábitats terrestres se conoce como verde. 

Unilever está trabajando con WWF para ayudar a ampliar estas fuentes sin crear consecuencias negativas no deseadas para la biodiversidad.

Otras empresas que están trabajando para ampliar la captura de carbono son L'Oreal (para las botellas de plástico) y Coty (para los ingredientes de los perfumes); Una investigación llevada a cabo por Unilever en colaboración con el Instituto Nova ha revelado que la producción de carbono renovable tendrá que multiplicarse por 15 de aquí a 2050 si todas las empresas de bienes de consumo, quieren eliminar el uso de carbono fósil. 

Son muchas las marcas que se encuentran en el proceso de investigación para implementar acciones a favor del medio ambiente, como el uso de empaque amigables con el medio ambiente, cambiar el transporte común por transporte que no genere daños en el ambiente. Son muchas las opciones que tienen las empresas actualmente para disminuir su impacto medioambiental, depende de la capacidad financiera y el grado de compromiso de las mismas para implementarlas.

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