Si utilizas retornables, trabajamos #JuntosParaAlgoMejor

09.05.2021

Escrito por Corinna Acosta

Publicado el 22 de abril del 2021 en ExpokNews

Artículo original ¡clic aquí!

Imágenes tomadas de Google imágenes, todos los créditos a quien correspondan.


Palabras clave: Medio ambiente, RSE, campaña, retornable, envases, concientización.

Corinna Acosta es Comunicóloga, Mercadóloga y generadora de contenido digital, en su artículo "Si utilizas retornables, trabajamos #JuntosParaAlgoMejor" nos da a conocer la meta global y compromiso de la marca Coca-Cola, localizada en México, con el medio ambiente y por ende, con la comunidad.

Como parte de su meta global para conseguir un Mundo Sin Residuos, la exitosa compañía se ha propuesta varias metas, entre las cuales se destacan:

  • Recuperar y reciclar todos sus envases vendidos para 2030.
  • Que todos sus envases sean creados mínimo con un 50% de materiales reciclados. 

La industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), lleva más de 15 años diseñando planes estratégicos llevando a cabo diferentes campañas para concientizar  a los consumidores acerca del consumo sustentable y ahora, de la eficiencia de una economía circular. Se trata de botellas diseñadas para ser reutilizadas y rellenadas por las distintas bebidas del portafolio. Todas ellas cumplen con los más altos estándares internacionales de calidad y están pensados para ser excelentes aliados en el proceso de adoptar un estilo de vida más verde.

Para identificar fácilmente estas botellas, la compañía ha decidido implementar, a su diseño tradicional, el color verde Georgia en la tapa; así se da una identidad visual a dicha estrategia para contribuir positivamente al medio ambiente y disminuir su impacto ambiental. Cada vez que utilizas dos de estos envases contribuyes a generar un ahorro de hasta 80% del material virgen que se utilizaría en la creación de nuevas botellas.

A través de la campaña #JuntosParaAlgoMejor, Coca-Cola de la mano con la IMCC buscan promover la utilización de estos envases para que cada vez más y más personas se sumen por un mundo más sustentable.

Dicha estrategia de la compañía, funciona en varios sentidos:

  1. Estos envases economizan los procesos de producción al disminuir la materia prima que se emplearía en elaborar una nueva, los costos operacionales disminuyen y las utilidades aumentan.
  2. El impacto negativo en el medio ambiente disminuye al  extraer una menor cantidad de sus recursos.
  3. Esta campaña es, sin duda, una estrategia de marketing funcional, debido a que los consumidores nos interesamos más de las cualidades del producto, sus beneficios, contribuciones sociales, procedencia y otros aspectos de los cuales las generaciones pasadas no eran consientes.

Gracias a la evolución de los consumidores y al compromiso tanto de las empresas como de diferentes instituciones gubernamentales, hemos visto como cada vez más las empresas demuestran sus interés por crear y ofrecer productos y/o servicios consientes, en el sentido de RSE.

© 2020 Katerin Claros. Todos los derechos reservados.
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