Si utilizas retornables, trabajamos #JuntosParaAlgoMejor
Escrito por Corinna Acosta
Publicado el 22 de abril del 2021 en ExpokNews
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Imágenes tomadas de Google imágenes, todos los créditos a quien correspondan.
Palabras clave: Medio ambiente, RSE, campaña, retornable, envases, concientización.
Corinna Acosta es Comunicóloga, Mercadóloga y generadora de contenido digital, en su artículo "Si utilizas retornables, trabajamos #JuntosParaAlgoMejor" nos da a conocer la meta global y compromiso de la marca Coca-Cola, localizada en México, con el medio ambiente y por ende, con la comunidad.
Como parte de su meta global para conseguir un Mundo Sin Residuos, la exitosa compañía se ha propuesta varias metas, entre las cuales se destacan:
- Recuperar y reciclar todos sus envases vendidos para 2030.
- Que todos sus envases sean creados mínimo con un 50% de materiales reciclados.
La industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), lleva más de 15 años diseñando planes estratégicos llevando a cabo diferentes campañas para concientizar a los consumidores acerca del consumo sustentable y ahora, de la eficiencia de una economía circular. Se trata de botellas diseñadas para ser reutilizadas y rellenadas por las distintas bebidas del portafolio. Todas ellas cumplen con los más altos estándares internacionales de calidad y están pensados para ser excelentes aliados en el proceso de adoptar un estilo de vida más verde.
Para identificar fácilmente estas botellas, la compañía ha decidido implementar, a su diseño tradicional, el color verde Georgia en la tapa; así se da una identidad visual a dicha estrategia para contribuir positivamente al medio ambiente y disminuir su impacto ambiental. Cada vez que utilizas dos de estos envases contribuyes a generar un ahorro de hasta 80% del material virgen que se utilizaría en la creación de nuevas botellas.
A través de la campaña #JuntosParaAlgoMejor, Coca-Cola de la mano con la IMCC buscan promover la utilización de estos envases para que cada vez más y más personas se sumen por un mundo más sustentable.
Dicha estrategia de la compañía, funciona en varios sentidos:
- Estos envases economizan los procesos de producción al disminuir la materia prima que se emplearía en elaborar una nueva, los costos operacionales disminuyen y las utilidades aumentan.
- El impacto negativo en el medio ambiente disminuye al extraer una menor cantidad de sus recursos.
- Esta campaña es, sin duda, una estrategia de marketing funcional, debido a que los consumidores nos interesamos más de las cualidades del producto, sus beneficios, contribuciones sociales, procedencia y otros aspectos de los cuales las generaciones pasadas no eran consientes.
Gracias a la evolución de los consumidores y al compromiso tanto de las empresas como de diferentes instituciones gubernamentales, hemos visto como cada vez más las empresas demuestran sus interés por crear y ofrecer productos y/o servicios consientes, en el sentido de RSE.