Se pone cremita… ¡no!, se pone verde. La sustentabilidad llega a Nivea

12.05.2021

Escrito por Corinna Acosta

Publicado el 03 de mayo del 2021 en ExpokNews

Artículo original ¡clic aquí!

Imágenes tomadas de Google imágenes, todos los créditos a quien correspondan.


Palabras clave: Innovación, envases, RSE, forestación, renovable, CO2.

Corinna Acosta es Comunicóloga, Mercadóloga y generadora de contenido digital, en su artículo "Se pone cremita... ¡no!, se pone verde. La sustentabilidad llega a Nivea" nos da a conocer cómo la sustentabilidad llega a Nivea con los envases de cuidado facial Naturally Good, mismos que se fabricarán con polipropileno certificado como renovable.

SABIC afirma que, la materia prima de base para el plástico de dichos envases es de tall oil renovable certificado, que es una materia prima de segunda generación y un subproducto de la industria forestal.  Según las empresas, se ahorran aproximadamente 76g de CO2 por tarro producido, lo que supone una reducción de alrededor del 60% en comparación con el tarro de base fósil. 

La gama de productos de cuidado facial NIVEA Naturally Good, compuesta por ocho productos, será claramente reconocible como neutralizada desde el punto de vista climático en el envase y en el estante. 

Las emisiones restantes, que son aquellas que aún no pueden evitarse o reducirse durante la fabricación del producto, se neutralizan mediante la compensación de carbono, esto se logra a través de proyectos de forestación; sin duda alguna un ejemplo de que las empresas comprometidas con el bienestar social y el cuidado del medio ambiente siempre encuentran la manera de disminuir su impacto y adem´s, compensar el ocasionado.

Beiersdorf, la empresa matriz de Nivea, afirma que éste un paso totalmente nuevo y sin duda, siguen por buen camino hacia la RSE. Claro está que para la integración y el uso de estos nuevos envase se invirtieron recursos económicos tanto en investigación como en prototipos y alianzas estratégicas, pero es un costo que las empresas deben correr para garantizar a los consumidores, quienes somos cada vez más consientes, que la empresa evoluciona para el bien de todos.

El plástico renovable certificado que obtenemos de SABIC no tiene efectos visuales ni otras propiedades adversas. Por lo tanto, el tarro fabricado con PP renovable no se distingue ni visual ni táctilmente del envase anterior.

Además, SABIC persigue un enfoque holístico de la sostenibilidad con su concepto de materia prima. Eso nos convenció. Hannah Rasel, especialista senior en envases de Beiersdorf.

Este nuevo anuncio forma parte del compromiso de Beiersdorf con los plásticos, que establece los siguientes objetivos para 2025: 

  • Hacer que el 100% de sus envases sean reutilizables, rellenables o reciclables.
  • Aumentar el porcentaje de contenido reciclado en los envases de plástico hasta el 30%.
  • Reducir el uso de plástico virgen de origen fósil en un 50%. 

Sin duda alguna, las diferentes campañas de gigantes fabricantes con respecto al cuidado, mantenimiento y conservación del medio ambiente, proporcionan beneficios para todos; la empresa por su parte logra retribuir a la sociedad y disminuir su impacto, generando confianza y por ende fidelidad de los clientes, mientras nosotros como sociedad disfrutamos del aire, agua y el medio ambiente en general más limpio y de calidad.

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