Publicidad con equidad de género funciona mejor

12.05.2021

Escrito por ExpokNews

Publicado el 28 de abril del 2021 en ExpokNews

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Imágenes tomadas de Google imágenes, todos los créditos a quien correspondan.


Palabras clave: Equidad, género, publicidad, estudio, RSE.

ExpokNews es un sitio web que busca ser fuente informativa y académica en la difusión de la responsabilidad social. En su artículo "Publicidad con equidad de género funciona mejor" nos da a conocer un estudio que comparó los puntajes de publicidad con equidad de género, con las ventas de tarjetas de crédito y débito, como resultado se encontró una conexión cercana.

Según un estudio que recopiló información de más de tres años de anuncios (publicidad) y de transacciones con tarjetas de crédito y débito, para un importante minorista de EE. UU, la publicidad con equidad de género propicia grandes aumentos de compras entre las mujeres y tiene un impacto mayor, comparado con otras formas creativas de producir contenido.

El estudio se basa en las puntuaciones del Índice de Igualdad de Género, que provienen de encuestas a consumidores realizadas por la firma de investigación ABX Bottom-Line Analytics e Ignite Insights Consulting, que informa las transacciones por minorista, fecha, hora, género, edad y otros datos demográficos.

Es importante resaltar que la empresa sobre la cual se tomaron los datos tiene un contrato de confidencialidad con la empresa que llevo a cabo el estudio, por tal razón no se menciona o especifica.

Las puntuaciones de GEI se han convertido en un estándar de la industria para medir la precisión con que los anuncios representan a las mujeres y los roles de género desde que la Asociación de Anunciantes Nacionales autorizó los datos, que utiliza bajo el nombre de la Medida de Igualdad de Género.

En este estudio, los resultados se entienden de la siguiente manera, 0 significa que no hay vínculo y 1.0 muestra una relación del 100% .

En el crecimiento de las ventas, la empresa vio una fuerte correlación de 0.733 entre las mujeres y los puntajes altos de GEI, que están influenciados por cómo se retrata a las mujeres en los anuncios.

Era de sentido común que los puntajes de igualdad de género impulsarían las ventas con las mujeres, pero el tamaño del impacto fue una sorpresa. Seda Pazarbasi, presidenta de Ignite Insights Consulting y ex directora de marketing global y conocimientos estratégicos de Coca-Cola Co.

En mi opinión, la publicidad influye directamente en los productos y las cantidades de éstos que adquirimos, la publicidad ha cobrado gran fuerza gracias a las redes sociales, al igual que el porcentaje de la población a favor de la equidad de género, ya que el pensamiento de la sociedad en general ha cambio con el pasar de los años y es un factor importante que las empresas deben tener en cuenta, pues hemos sido testigos de cómo una mala publicidad puede llegar a afectar gravemente a una empresa, incluso si el producto o servicio es bueno.

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