Compromiso social con los colaboradores: Un ejemplo gigante

04.03.2021

Escrito por: Marisol López

Publicado el 24 de febrero del 2021

Artículo original ¡clic aquí!

Imágenes tomadas de Google imágenes, créditos a quién correspondan


Palabras clave: Compromiso, ayuda, RSE, salud, desastres naturales.


Marisol López es Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México y creadora de contenido digital, en su artículo "Compromiso social con los colaboradores: Un ejemplo gigante" para relatar cómo la Fundación Gigante y Grupo Restaurantero Gigante se unen en un compromiso social para brindarle apoyo a los colaboradores afectados en Tabasco, además de la historia de una de las afectadas.

La tormenta tropical Zeta en el Golfo de México y el huracán Delta en la península de Yucatán se vivieron a finales del 2020 y se catalogaron como 2 de los peores desastres naturales en la década. Las inundaciones dejaron a más de 500 mil damnificados y cientos de familias perdieron tanto sus pertenencias como su hogar, sumado está la emergencia sanitaria por Covid-19 que enfrenta el mundo hace aproximadamente 1 año.

A continuación, se dará a conocer la historia de Claudia Escudero, una de las miles de personas afectadas por los hechos anteriormente mencionados:

Claudia vive con su familia en Tabasco y es la única que pudo conservar su empleo durante toda la pandemia, por lo cual es el sustento de su hogar; se desempeña como mesera en Restaurantes Toks en la sucursal de Usumacinta en Tabasco, uno de los lugares más afectados por las inundaciones, allí perdió la mayoría de sus pertenencias pero por fortuna su familia estaba a salvo. Lo que Claudia no imaginaba  era que gracias a un grupo empresarial con un compromiso social gigante, ella y muchos más se convertirían en beneficiarios de la Responsabilidad Social (RS).

El compromiso social se demuestra a través de conocimiento y valores para ayudar de manera desinteresada y un ejemplo de esto Grupo Restaurantero Gigante (GRG), que lleva las operaciones de Restaurantes Toks, Shake Shack, Beer Factory, El Farolito y Panda Express, y recientemente unió esfuerzos con la Fundación Gigante, la cual se unió a esta causa mediante su eje rector: Ayuda en caso de desastres naturales, el cual tiene como objetivo apoyar a aquellos que sufren pérdidas a través de la donación de alimentos, muebles y materiales de construcción para reconstruir los hogares.

La entrega benefició a 53 colaboradores de los Restaurantes en el estado de Tabasco,  quienes recibieron algunos muebles y electrodomésticos. En el siguiente video conocerás más sobre las acciones realizadas por dicho grupo empresarial:

Esta no es la primera vez que dos organizaciones que pertenecen al Grupo Gigante demuestran el compromiso social con sus colaboradores; La Fundación Gigante entrega lentes anualmente a todos los colaboradores de Grupo Gigante y a sus familias, también apoya con la donación de útiles escolares para evitar ese gasto económico. 

Para concluir, es preciso decir que en los momentos de crisis es cuando descubrimos el verdadero compromiso social que tienen las organizaciones que dicen contar con un modelo de negocio que va más allá de sus operaciones, y es satisfactorio tanto para los que allí laboran como para los consumidores, notar que la empresa devuelve a la sociedad ese apoyo que la comunidad les brinda al adquirir productos y/o servicios.

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